Seleccionar página

Esta semana dos personas, un freelance y el dueño de una pequeña empresa local, me han echo esta misma pregunta. Querían comprender los beneficios que el Marketing Digital y que podía aportar a sus negocios. Hoy vamos a explicar qué es y los beneficios.

Empecemos por el principio, ¿ que es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es todo aquello que podemos hacer en Internet para aumentar la comercialización de nuestros productos o servicios, promover nuestros contenidos y desarrollar nuestra identidad de marca.

Los consumidores a día de hoy y gracias a que todo esta a un click de distancia, buscan información en Internet antes de comprar tu producto o contratar tu servicio. Es aquí donde radica la importancia de estar presentes en los canales digitales.

El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.

Los clientes potenciales, o al menos su gran mayoría, están constantemente conectados a internet desde el ordenador y, en los últimos años, también a través de sus dispositivos móviles o tablets.

Este contexto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del marketing digital, entre las que destacan:

  • Conocer a tu público objetivo. Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet.
  • Puedes llegar a más usuarios, como he mencionado antes estas a un click de distancia de tu cliente ideal, Internet no tiene fronteras,
  • Contacto directo con tu cliente. Las redes sociales pueden ser un excelente aliado para las pequeñas y medianas empresas, es preciso conversar con el cliente y establecer una relación de confianza y cordialidad por ambas partes, con la intención de que nos tenga en mente cuando necesite un producto o servicio como el nuestro.
  • Conoces tus resultados en tiempo real, Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de manera exacta.
  • Es más económico que otros medios publicitarios tiene unos costes asequibles. El marketing online es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.
  • Gran flexibilidad y dinamismo. Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.
  • Permite una medición exacta de la campaña y en tiempo real. Resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc. Todo lo puedes medir minuto a minuto con herramientas sencillas gratuitas o de pago.

¿Qué ganas con el marketing digital?

  • Nuestros potenciales clientes o usuarios están en la red; están opinando todo el tiempo y es necesario interactuar directamente con ellos. Para comprar, los usuarios busca información en internet. Hay un poder real de influencia en la opinión de los usuarios (artículos de blogs, opiniones de otros usuarios, personas que hablan de su experiencia, etc.).
  • Tener una página web, no es suficiente. Debes aportar información de utilidad en todos los canales digitales, ya que lo que sobre en Internet es información pero es escasa la atención de los potenciales clientes o usuarios.
  • Realizar estrategias de marketing digital te ayudará a captar nuevos usuarios y también a convertir estos usuarios en clientes fidelizados.
  • El marketing digital vale para todas las empresas. Es la oportunidad perfecta para que las pequeñas y medianas empresas compitan y ganen cuota de mercado. Debes poner el foco sobre la atención, el usuario quiere valor, quiere información de utilidad.

Ahora que ya conoces los beneficios directos del marketing digital y algunas de sus principales características, es hora de ponerte manos a la obra y empezar a diseñar tu propia estrategia. ¡Ha llegado la hora de llevarlo a la práctica! ¿Te atreves?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
(Votos: 1 Promedio: 5)
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Carmen, cuéntame y te ayudo encantada.