Seleccionar página

Muchas empresas crean un perfil comercial en Google pero luego no pueden administrarlo por no tener creada una cuenta gratuita de Google My Business, desde donde administrar este perfil. Esta cuenta gratuita de Google My Business, creada por separado del perfil, es la que va a permitirte entre otras cosas: reclamar tu perfil comercial, obtener los derechos de administración y poder optimizar el perfil o desbloquear funciones gratuitas adiciones para incrementar tu visibilidad en Google.

Un perfil comercial es el término que Google designa a la lista de empresas de Google. Como sabes los perfiles comerciales aparecen en Google Maps y en los resultados de Búsqueda de Google.

Por ende, crear un perfil comercial es idéntico a agregar un lugar a Google Maps, esto es algo que cualquier persona puede realizar. Tan solo necesita el nombre de la empresa, la ubicación y la categoría y podrá crearlo. Google creara un perfil comercial para la ubicación indicada cuando compruebe que no es un duplicado.

El perfil de negocio sirve para que los usuarios puedan dejar sus comentarios, agreguen fotos del local, e incluso que hagan preguntas y dar respuesta a esas preguntas. También estará expuesta la información que Google tiene de la web. Pero en cambio, tú como dueño del negocio no podrás administrar la información que Google muestra ni las reseñas que recopila.

Es aquí donde radica la importancia de crear una cuenta de Google My Business para poder acceder y administrar, personalizar y mejorar tu perfil comercial en Google, todo ello es gratuito pero requiere de tiempo y unos conocimientos mínimos de la plataforma.

Como te he comentado Google My Business no es un perfil comercial

Es una herramienta por la cual puedes mejorar tu perfil comercial, aumentando su visibilidad y efectividad. A continuación te explico las cuatro razones por las que creo que es la mejor herramienta de marketing local que puede tener un negocio local, valga la redundancia.

  • Te permite relacionarte con tus clientes y usuarios.

Existen diversas maneras de que estos cientes y usuarios puedan relacionarse con tu perfil comercial, y de que tú puedas también relacionarte con ellos: puedes responder reseñas, contestar preguntas, habilitar mensajería o configurar alertas asociadas. Es más Google My Business te permite hacer publicaciones en tu perfil comercial, exactamente como lo harías en otras plataformas sociales por ejemplo Facebook o Instagram.

  • Remarca tu empresa frente a la competencia

Como hemos mencionado antes un perfil comercial tiene información sobre tu empresa. Pero mediante el panel de control, en tu cuenta de Google My Business podrás editarla y ampliarla, realizar todas las modificaciones que necesites y actualizarla las veces que crees oportuno, ejemplos de lo que puedes hacer: puedes incluir un enlace al sitio web, modificar los horarios de apertura y cierre, incluir los productos y servicios que ofreces, así como sus características, etc., con todo ello harás que tu empresa destaque a los ojos de los consumidores.

  • Conseguir información

Puedes conseguir información clave de tu audiencia y del rendimiento de las búsquedas locales mediante el panel de control de Google My Business. Entra en la pestaña análisis de la plataforma y podrás ver las consultas que los consumidores hacen para encontrar el perfil de un negocio como el tuyo. Dónde lo encontraron en la Búsqueda de Google o en Google Maps. Obtendrás si lo deseas, un desglose de la actividad de tu lista y podrás medir el desempeño de tus fotos frente a las de tu competencia.

  • Podrás llevar a cabo SEO local

Como bien sabes, el algoritmo de Google es el encargado de catalogar los sitios web y los anuncios o clasificar los perfiles comerciales. A través del panel de control podrás incorporar palabras clave a tu perfil y optimizarlo para que así aparezcas en los resultados locales.

Cómo emplear Google My Business para el SEO

Por todo lo que te acabo de explicar, te habrás dado cuenta que los perfiles comerciales de Google son dinámicos. Por ende, no solo cambian de forma según la plataforma, sino que Google también prioriza secciones de tu perfil según la búsqueda o el término de búsqueda que se utilizó. Cabe destacar que tiene en cuenta la información más relevante, para los usuarios, según su categoría. Es decir, Google da más importancia a las palabras clave que él considere dentro del contenido. Por ello, para ayudar a los buscadores a que nos posicionen en los primeros puestos, debemos tener en cuenta tres cosas: orientación, calidad de la información y confianza.

Orienta tu información

Utiliza Google My Business para el SEO, por ende introduce, de forma natural, palabras clave relevantes en tu perfil comercial, en la descripción de la empresa, en las respuestas de las reseñas o preguntas o en las publicaciones que hagas.

Mantener la calidad de la información

Afecta a la clasificación de tu perfil la precisión e integridad de la información que expones en este, por ello debes de proporcionar toda la información que la herramienta te solicite, sobre todo la información de contacto, atributos y horarios especiales.

Generar confianza

Queremos conseguir dar confianza al algoritmo de Google, para ello debemos mantener la información actualizada y precisa, debemos cambiarla y actualizarla si fuera necesario. Otra cosa que no debemos olvidar es responder las opiniones que nos vayan llegando, y procurar que lleguen estas opiniones con asiduidad, por supuesto contestar con respeto y educación, e intentar ayudar en todo momento al usuario o cliente aún que nos dejaran una mala reseña. Ser constante en subir fotos y publicaciones al perfil del negocio mediante Google My Business.

Empieza a utilizar hoy mismo Google My Business

Las pequeñas empresas deben usar la segmentación local para competir con las grandes y maximizar la visibilidad en su mercado local mediante unos perfiles comerciales optimizados para esta función. Ahora que ya tienes claro que es Google My Business, de cómo funciona y para que utilizarlo, puedes empezar a usar esta herramienta gratuita para mejorar tu marketing local. Puedes darte a conocer o posicionarte mejor que tu competencia si llevas tiempo en el mercado, todo ello con una única intención atraer a más clientes mediante el primer buscador del mundo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
(Votos: 2 Promedio: 5)
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Carmen, cuéntame y te ayudo encantada.