Seleccionar página
Debes poner por escrito todas tus tareas.
Es importante conocer las tareas a realizar para aumentar al productividad

Trabajar un tiempo extra en tu negocio puede es beneficioso para la empresa o para uno mismo. Pero hacerlo cada día nos da a entender que tenemos una ineficiente organización personal y corporativa. Te voy a compartir diez consejos para aumentar la productividad si eres emprendedor o dueño de un negocio.

Antes ponerte a cambiar las estructuras o la manera de trabajar en la empresa, debemos valorar que podemos mejorar y comenzar por uno mismo. Con estos consejos podrás organizarte, mejorar o elevar tu productividad. comenzamos con los diez consejos para aumentar la productividad:

  • Usa agenda o una pizarra para planificar el día

La manera optima de sacar provecho al día laboral es planificarlo. Una buena forma es mediante el uso de una agenda de trabajo que te permita priorizar y avanzar en lo realmente importante. Otra manera se planificar en mediante el uso de una pizarra. En ella apuntas todas las tareas a realizar en el día y al terminarlas las vas tachando.

  • Priorizar las tareas más difíciles

Al comienzo de la jornada laboral los niveles de concentración son más elevados y tenemos más energía. Por ende, utiliza este espacio de tiempo para priorizar y realizar tareas más complejas ya que cuentas con más energía. Si dejas para el final de la jornada estas tareas complejas te arriesgas a cometer errores o posponerlas por no encontrarte en las condiciones físicas y mentales optimas para llevarlas a cabo.

  • Aprende a delegar

Existen tareas dentro de la empresa que es necesario hacer pero que te quitan mucho tiempo y puedes delegarlas en alguien de tu equipo o a gente de fuera de la empresa. Si no puedes delegar, conviene que te asesores con expertos para que te ayuden a gestionar mejor las áreas que son nuevas para ti. También puedes invertir en formación, para ahorrar tiempo y aprender cómo hacer esas actividades de la manera más eficaz.

  • Dividir tareas en porciones más pequeñas y más fáciles de terminar

Como ya hemos comentado, se debe priorizar las tareas mediante el proceso de ponerlas por escrito y en orden de prioridad para agendarlas. Al partirlas o trocearlas, en actividades más pequeñas y sencillas nuestro celebro responderá mejor y disminuirá el estrés, con ello podemos alcanzar las metas más fácilmente.

  • Ahorra tiempo

Las tecnologías de la comunicación, por ejemplo el email, las redes sociales… son útiles si se le dedica el tiempo justo y se administra correctamente. Sino pueden convertirse en enemigos de la eficacia. Se deben evitar las distracciones en la Red, o al menos aprender a utilizar en su justa medida estas herramientas.

  • Tomarse un descanso

Cuando planifiques tu día asegúrate de dejar tiempo de descanso en medio de las tareas. La mente y el cuerpo necesitan pausas para recuperarse del desgaste realizado. Puedes utilizar el método Pomodoro (hablaré próximamente de esta herramienta de productividad) pero decirte que a groso modo es trabajar por tramos de tiempos y luego tomarse un descanso.

  • Ordenar el lugar de trabajo

Es casi imposible ser eficiente si el entono esta desordenado y te obliga a perder el tiempo cada vez que necesitas buscar un documento importante que no sabes donde lo pusiste o un archivo en el ordenador que no sabes donde lo guardaste. Trabajar en un espacio ordenado te permite un mejor desempeño y aumentar la creatividad.

  • Atender un tema a la vez

Realizar varias tareas a la vez, el ser multitask, no es una ventaja, sencillamente con una correcta planificación de las actividades a realizar y abordando primero las más difíciles te permitirá ser capaz de atender un solo tema a la vez. El objetivo de concentrarse no es otro que el de resolver problemas, planificar nuevos negocios o procedimientos.

  • Aprende a decir que no

Deshacerte de tareas sin importancia hace que pongas el foco el lo realmente importante. De no aprender a decir no, te digo, que con casi toda seguridad tu agenda se llenará de tareas que te quitaran mucho tiempo y te generan muy pocos beneficios para ti y para tu empresa.

  • Levantarse temprano

Para aprovechar mejor el día puedes comenzar a trabajar antes. Al comenzar al jornada antes, tendrás menos distracciones y podrás concentrarte mejor.

Cumple con tus tareas
Para aumentar la productividad debes focalizarte.

Ahora ya conoces, los diez consejos para aumentar la productividad, que podrán ayudarte a mejorar la productividad, cuéntame en los comentarios cuales ya practicas y cuales vas a poner en marcha.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Carmen, cuéntame y te ayudo encantada.