Seleccionar página

En artículos anteriores hemos hablado de que era la ficha y el perfil de Google My Business, de como crearlos y como te ayuda a posicionar tu negocio en el Google. Pues bien hoy vamos a hablar de las optimizaciones básicas para sacar aún más provecho a sus funcionalidades.

Uno de los objetivos de cumplimentar toda la información es poder medir los resultados de forma fehaciente.

Empezamos con las 6 optimizaciones esenciales para dar brillo a tu negocio en Google:

  • Completa tu perfil

Para que tu perfil aparezca de primero en las búsquedas, deber estar completo. Es imprescindible incluir estos datos: nombre de la empresa, dirección, correo,teléfono, horario, url de la web y si puedes personalizarla creando un nombre corto para compartir la ficha más fácilmente mejor. Incorpora además una descripción de tu negocio. Es decir, explica a que te dedicas, que servicios ofreces,… es muy importante que aquí incluyas las palabras clave por las que quieres aparecer en Google. Añade etiquetas asociadas con la categoría de tu negocio y resalta las características específicas de la categoría.

  • Agrega características y atributos especiales

Dependiendo de la categoría de tu negocio que hayas elegido, existen funciones especiales que puedes aprovechar para cuentas comerciales en Google. Por ejemplo: las PYMES pueden incluir catálogos de productos, los hoteles pueden exhibir las calificaciones por clase o enumerar los servicios que ofrecen, los bares y restaurantes pueden subir a Google My Business los menús o poner un botón de reserva. Cabe destacar aquí también la importancia de exponer los atributos de los productos y servicios que ofreces, para dar el máximo de información a tus potenciales clientes.

  • Despunta con fotos

Cuando crees tu perfil de Google My Business, inserta el logotipo y una foto de portada, al igual que lo harías en otras plataformas social media, con la intención de que los usuarios y clientes reconozcan la marca. Da a conocer a las personas que hay detrás del negocio, muestra la ubicación o los productos. Te voy a poner unos ejemplos de imágenes que puedes subir poniendo en valor tus productos y servicios: si tienes un restaurante muestra fotos de los platos que ofreces pero asegúrate de que son apetecibles y las fotos de buena calidad. Si tienes en el restaurante una bonita terraza puedes enseñarla, si tienes menú infantil preséntalo en imágenes. Como te he recalcado antes apetecibles, profesionales y de buena calidad.

  • Motiva a tus clientes a dejar comentarios

Las reseñas mejoran tu clasificación en Google. Una buena reseña puede ser decisiva a la hora de visitar un negocio u otro. Las personas confiamos más en la opinión de otros usuarios que en lo que dicen los negocios. Por ende, no desaproveches la oportunidad de pedir reseñas a tus mejores clientes.

  • Crea seguridad respondiendo a las opiniones

Manifiesta a tus clientes potenciales o actuales que valoras sus comentarios respondiendo a sus reseñas. Responde con la voz de la marca y se respetuoso tanto con los comentarios positivos como con los negativos, y si cabe con los negativos sé aún más respetuoso. No los ignores, intenta escuchar y dar solución a los problemas de tus clientes. Se honesto y disculpate si es necesario y cuando se trate de algo delicado no dudes en pedir que te envíen un mensaje privado y aporta soluciones al confito creado. Responde a las preguntas de tus clientes y usuarios. Como bien sabes, cualquier persona puede formularte una pregunta en tu ficha de Google My Business, contesta lo más rápido posible así recalcas que estas activo. Que tu negocio es confiable, evitas información errónea que pueda publicarse por parte de terceras personas y te verán como eficiente que te preocupas por los clientes.

  • Divulga noticias, actualizaciones y ofertas especiales

Como te he mencionado varias veces en este artículo, pero quiero que te quede claro porque es muy importante, la información referente a tu dirección, horario y contacto debe estar siempre actualizada y ser precisa, debes de actualizarla si en algún momento la cambias. Otra cosa de la que tampoco debes olvidarte es de crear publicaciones para informar a tus clientes y usuarios sobre nuevos productos, ofertas o eventos que realices. Estas publicaciones ayudan a mantener actualizado el perfil, impulsado las ventas además de fomentar que la gente visite tu tienda física o digital.

Espero que ahora no te quede ninguna duda de la necesidad de crear y optimizar tu Google My Business. Ponte a ello y verás como pronto aumentará el flujo de clientes hacia tu negocio.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
(Votos: 2 Promedio: 5)
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Carmen, cuéntame y te ayudo encantada.