Seleccionar página

Las pequeñas y medianas empresas han topado en Internet la manera adecuada de llegar a su público potencial de manera más rápida y directa, ya que la red es un canal eficiente y barato. Te voy a exponer los 5 motivos fundamentales por los que estar en Internet una pequeña empresa:

Nos da la oportunidad de expandir el negocio

Contar con una estrategia de marketing digital es indispensable para comenzar a darse a conocer en Internet. Las estrategias digitales dan a las pequeñas empresas la oportunidad de optimizar recursos en tiempo real, realizar o modificar acciones y canales de manera más rápida que las estrategias offine, por ende pensar en digital nos permite obtener mejores resultados a menor coste. Los negocios están expuestos las 24 horas del día todos los días del año, lo que nos posibilita que nuestros productos o servicios puedan estar al alcance de un público más amplio y si además a esto le sumamos la oportunidad de exponer la información necesaria para incrementar ventas, es todo un acierto si se hace de manera eficiente.

Confianza.

Los usuarios han cambiado sus hábitos de compra y también de búsqueda. A día de hoy, Internet llega a todos los hogares y mediante múltiples dispositivos. Es de todos sabido que la red es la fuente de información prioritaria en la actualidad, los consumidores hacen uso de sus teléfonos móviles en tiendas físicas para consultar el producto que pretenden comprar, buscan información de servicios mientras están esperando el bus, etc. Se han vuelto más investigadores, analíticos y comparativos lo que les permite hacer compras menos impulsivas y más inteligentes.

En un mercado donde la competencia es máxima, en donde los consumidores cada vez encuentran más opciones, las empresas deben ofrecer para diferenciarse experiencias personalizadas de compra. Esto se consigue a través del rastreo, motorización, análisis e interpretación de comportamientos y preferencias de compra. Por ello, el marketing digital nos ayuda a obtener una mejor compresión de los clientes. Y eso se traduce en una mayor personalización, con lo que conseguimos una conexión relevante con nuestro público objetivo entregándoles excelentes experiencias de compra.

Captación y fidelización de clientes

Una de las herramientas más útiles para hacer progresar cualquier negocio son las redes sociales. Además de un canal para exhibir productos y servicios de la marca, son un modo de fidelizar clientes, ayudan a atraer nuevos clientes y a promocionar el negocio, constituyendo con todo ello una experiencia completa de marca.

Las redes sociales permiten a las empresas crear relaciones de confianza y mejorar sus productos y servicios en función d e los comentarios de los clientes. Es importante no olvidar que los potenciales clientes están gran parte del día online, lo que proporciona que este medio sea el canal de comunicación optimo para captar nuevos clientes.

Las barreras entre lo físico y lo digital cada vez tienden a difuminarse más, y esta es una realidad que los negocios deben incluir y potenciar en sus estrategias de captación de clientes. Los estudios demuestran que las personas pasan más tiempo en Internet que en cualquier otro medio, el marketing tradicional ofrece en este entorno un alcance limitado. En cambio el marketing digital nos permite acompañar al usuario o consumidor a través de su proceso de compra. Debemos ser conscientes, como empresa, de que el potencial cliente necesitará tomar contacto con nosotros al menos en cuatro ocasiones antes de tomar la decisión de compra: visitaran la web, el blog, tus redes sociales, leerán recomendaciones, consultarán foros y luego, tal vez,visitaran la tienda física

Es por ello, el marketing digital la herramienta que más contribuye a construir una marca coherente y capaz de generar experiencias únicas que la convierten en relevante para tu público objetivo.

Permite competir con grandes empresas

Todos quieren estar en Internet, por ser un potente canal en el mundo de los negocios. Tener una marca en línea te permitirá competir en igualdad de condiciones con grandes empresas de tu sector, ya que cuando un usuario necesita o quiere conocer a cerca de un producto o servicio como los que tu ofreces, lo primero que hace es consultar en Google, Por lo que si tu web de empresa parece en los primeros puestos, los usuarios considerarán tu marca dentro de sus opciones. Por lo tanto, tener una web, estar en redes sociales, entre otras muchas acciones generan un impacto que puede ser determinante para el éxito de un negocio.

Las pequeñas y medianas empresas cuentan con presupuestos reducidos y por ende, su capacidad de invertir en acciones de marketing es limitada. Las estrategias digitales permiten a las pequeñas empresas optimizar los recursos en tiempo real ajustando, reiniciando o modificando acción y canal de una manera extremadamente ágil que no ofrecen las estrategias offline,

Los canales digitales nos dan un mayor alcance a menor coste que los canales tradicionales, por ello que es mucho más rentable que invertir en medios tradicionales.

Marketing móvil

El móvil se está (poco a poco) convirtiendo en el centro digital de la nueva era del marketing, permitiéndonos un nivel de vinculación mayor con nuestros usuarios, estableciendo relaciones personalizadas y diseñando acciones basadas en ubicación que ofrecerán importantes oportunidades. La digitalización ha permitido poder manejar y administrar los canales digitales de la empresa, tanto página web como redes sociales, las 24 horas generando un control adecuado, además de constante interacción y conversación con los usuarios.

En definitiva, según estamos viendo, el marketing digital realmente juega un papel importante para conectarse con los usuarios finales y atraer clientes potenciales con éxito.

La conectabilidad es una de las mejores ventajas de estar en red.
Estar presente en diversos canales digitales nos permite posicionarnos en la mente del consumidor.

Hay muchos más que 5 motivos por los que estar en Internet una pequeña empresa, seguro que tú como empresario tienes alguno que no esta expuesto aquí, por favor cuéntamelo en los comentarios, estaré encantad de leerte.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Carmen, cuéntame y te ayudo encantada.